ERRORES DE OUTLOOK

 

Error 0X8004210A en Outlook

Esto no significa un fallo con el servicio sino un asunto relacionado con la configuracion del Outlook.

Si usa una cuenta de correo electrónico del Protocolo de oficina de correos (POP3, Post Office Protocol 3) para intentar enviar y recibir mensajes en Microsoft Oulook, puede recibir un mensaje de error similar a alguno de los siguientes:

Tarea 'nombre de servidor POP - Envío y recepción' informó de un error (0x8004210A): La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de recepción (POP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP).'

Tarea 'nombre de servidor SMTP - Envío y recepción' informó de un error (0x8004210A): La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de envío (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP).'

Esto puede suceder cuando sus clientes de correo o algunos de ellos leen mensajes automaticamente con un tiempo menor a 15 minutos. Verifique que todos sus clientes de correo lean automaticamente los mensajes con un tiempo mayor o igual a 15 minutos. Manualmente puede hacerlo cuando lo requiera dando clic en el boton Enviar y Recibir en el Outlook.

Errores 0x800CCC0F y 0x800CCC0D en Outlook

Ante todo verifique que su cuenta de correo funciona correctamente ingresando a su Webmail, para hacerlo abra un navegador y en la barra de direcciones escriba su dominio y luego /webmail, sin espacios. Luego de ingresar con su cuenta de correo y la correspondiente contraseña, envíe un mensaje de prueba y respóndalo a su cuenta. Si puede enviar y recibir mensajes puede descartar que el problema sea de su cuenta de correo.

En el caso de los errores 0x800... estos están relacionados con el cliente de correo Microsoft Outlook.

Si al intentar enviar o recibir correo desde Outlook recibe el error 0x800CCC0F o0x800CCC0D, se debe a que su cliente de correo no se está logrando conectarse con el servidor ya que el Outlook no tiene conexión, que es diferente a que el computador tenga conexión a Internet.

Puede haber varios factores que ocasionen este error:


Opción 1: El antivirus de su equipo está bloqueando la conexión

Algunos tipos de antivirus tienen un modo de funcionamiento que les sitúa entre la conexión a internet y el programa de correo, interceptando los mensajes que envía y recibe con el cliente de correo. El mensaje sale hacia el antivirus, que lo escanea y después lo transmite al servidor de correo.

En ocasiones este error puede presentarse con mensajes de correo grandes y que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos (poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose al mismo tiempo).

Para comprobarlo, desactive temporalmente tu antivirus y proceda a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el antivirus, el cual debe reconfigurar para que no intercepte sus mensajes de correo.


Opción 2: Su firewall(algunos antivirus lo tienen) está bloqueando el cliente de correo

Si dispone de un firewall, puede ser que no tenga el acceso a internet abierto para el cliente de correo o que una actualización del antivirus haya bloqueado el Outlook.

También puede el error se puede presentar que su firewall no tenga abiertos el puerto 993, 995 para recepción de correo y el puerto 465 o 587 para el envío de correo.

En este caso puede proceder de la misma manera que en el punto anterior: desactive temporalmente su firewall(antivirus) y proceda a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el firewall, el cual se halla bloqueando los puertos utilizados para el envío y/o recepción de mensajes. Deberá reconfigurar su firewall permitiendo la utilización de los puertos 993, 995, 465 y 587.


Opción 3: El adjunto que viene en el mensaje o esta enviando es demasiado grande

Si el error no es habitual puede ser debido a que Outlook esté intentando descargar un mensaje con un fichero adjunto bastante grande que esté saturando el escáner de tu antivirus. Puede ingresar a esa cuenta de correo mediante su Webmail (sudominio.xyz/webmail), revisar el tamaño de los adjuntos en los mensajes que estan entrando.


Opción 4: Conexión saturada

Puede haber problemas intermitentes en su conexión a Internet o cortes en la transmisión como consecuencia de saturación. Si comparte su conexión con diferentes equipos puede suceder que no tengan suficiente ancho de banda (hacia internet).

Para comprobarlo, intente conectarse solo a esa conexión a Internet o use otra conexión como el internet compartido de su celular para probar. Luego, envíe o reciba mensajes nuevamente. Si el problema persistiera, deberá contactarse con su proveedor de Internet.

Error 0x800CCC1A en Outlook


Nota: Este procedimiento aplica solamente para cuentas de correo creadas en el cPanel de su plan de hosting, no aplica para cuenta de CoudMail o GSuite (Google Apps)

El error del Outlook 0X800CCC1A indica una configuración incorrecta de la cuenta de correo en el Outlook.

Error 0x800CCC6A cuando envio correo

Outlook genera mensajes de error que no identifican con exactitud las causa del problema, sin embargo, existen algunas razones para que este problema se presente:
Si usa un cliente de correo diferente a Outlook la siguiente es la información necesaria para configurarlo:

Configuración segura de SSL/TLS

Nombre de usuario: Su direccion de correo Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
Servidor entrante: mail.sunombrededominiosinwww
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Servidor de correo: mail.sunombrededominiosinwww
Puerto SMTP: 465 o 587

Nota: Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP. Esto significa que debe ingresar su email y contraseña en todos los campos en que se la solicite el cliente de correo. Tipo de seguridad: SSL

2. La dirección a donde envía el correo no es correcta. Revise que la direccion no tenga caracteres especiales como comillas, espacio y que la direccion del destinatario sea la correcta.

3. Verifique si tiene varias cuentas configuradas y Outlook esta intentando enviar correo por una cuenta que no esta conectada o tiene cuentas duplicadas.

4. No tiene marcada la opción Mi servidor saliente requiere autenticación

5. La red en donde esta conectado bloqueo el puerto de salida 465 o 587

6. Los antivirus en ocasiones causan este bloqueo. (desactive el antivirus temporalmente y pruebe de nuevo, si puede enviar el correo actualice o reinstale su antivirus)

7. El Nombre de su computador tiene caracteres especiales, para ver el nombre de su computador en Windows vaya a Inicio -->> Ejecutar -->> escriba cmd y presione enter, luego en la pantalla negra que aparece, escriba hostname y presione enter. Si el nombre de su computador esta en blanco o tiene caracteres especiales debe cambiarlo por la palabra que prefiera.

8. El registro de Windows puede estar dañado (Debe ser solucionado por personal calificado)

Error 0x800CCC6B en Outlook

Si envía un mensaje de correo electrónico de Protocolo Simple de transferencia de correo (SMTP) mediante el uso de Secure Sockets Layer (SSL) y un protocolo de oficina de correos versión 3 (POP3), puede recibir el siguiente mensaje de error:

'Envío y recepción' informó de un error (0x8004210B):

La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta desde el servidor de envío (SMTP). Si continúa recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o el proveedor de servicios Internet (ISP).


Este error esta relacionado con el Outlook y no con el servicio de correo. Si luego de configurar la cuenta como se indica en el paso anterior no soluciona el problema, es posible que la configuracion de la cuenta de correo electrónico en el Outlook está dañada. En el sitio de soporte de Microsoft encuentra un artículo que trata la causa y solucion de ese problema que es desinstalar la cuenta de correo en el Outlook e instalarla de nuevo. Ver http://support.microsoft.com/kb/315049/es . Antes de hacer cualquier cambio en su Outlook le sugerimos hacer un backup de los mensajes del Outlook de su equipo.

Error 0X8004210A en Outlook

Esto no significa un fallo con el servicio sino un asunto relacionado con la configuracion del Outlook.

Si usa una cuenta de correo electrónico del Protocolo de oficina de correos (POP3, Post Office Protocol 3) para intentar enviar y recibir mensajes en Microsoft Oulook, puede recibir un mensaje de error similar a alguno de los siguientes:

Tarea 'nombre de servidor POP - Envío y recepción' informó de un error (0x8004210A): La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de recepción (POP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP).'

Tarea 'nombre de servidor SMTP - Envío y recepción' informó de un error (0x8004210A): La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de envío (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP).'

Esto puede suceder cuando sus clientes de correo o algunos de ellos leen mensajes automaticamente con un tiempo menor a 15 minutos. Verifique que todos sus clientes de correo lean automaticamente los mensajes con un tiempo mayor o igual a 15 minutos. Manualmente puede hacerlo cuando lo requiera dando clic en el boton Enviar y Recibir en el Outlook.