SPAM

SPAM

Nuestra empresa no admite el envío o recepción de SPAM. Nuestra política al respecto es clara:

En PUBLIPERU somos conscientes de nuestra responsabilidad como usuarios de Internet y nos dedicamos a proteger los derechos de privacidad de otros usuarios de Internet. Nos oponemos rotundamente el envío de mensajes de correo electrónico no solicitados (spam).

PUBLIPERU no permitirá el uso de nuestros servicios para el envío de correo spam. Rechazamos toda colaboración con remitentes de correo spam conocidos. Si un cliente actual de PUBLIPERU utiliza nuestros servicios para enviar correos spam, el contrato de servicios con este cliente será cancelado sin restitución.

Si un destinatario se pone en contacto con nuestras oficinas y solicita que le demos de baja de una lista de clientes, nosotros daremos manualmente de baja a este destinatario de la cuenta del cliente.

El cliente puede infringir nuestra política anti-spam de tres maneras:

1. Mediante el envío de correo spam.
2. Al no responder correctamente a una pregunta de un miembro del personal de PUBLIPERU sobre el origen de una lista de correo electrónico o de una dirección de correo electrónico en particular.
3. Mediante el envío a un destinatario que ya ha cancelado la suscripción a su cuenta.

PUBLIPERU puede determinar a su entera discreción si un cliente es remitente de correos spam. Hay una serie de factores que PUBLIPERU utiliza para determinar si un cliente está enviando correos spam, incluido, sin limitación a: reclamaciones enviadas a la dirección de informes de abuso, informes SpamCop, reclamaciones enviadas a cualquiera de nuestros proveedores de canales de subida y mediante la evaluación de las estadísticas de correo electrónico de nuestros clientes y las direcciones de los destinatarios. Las decisiones tomadas por parte del personal de PUBLIPERU en relación con el uso que cualquier cliente hace de PUBLIPERU son definitivas.

Usos permitidos

Lamentablemente, no podemos aceptar ninguna empresa que envíe correos que puedan perjudicar la buena reputación de PUBLIPERU. Tampoco podemos aceptar a las empresas de los sectores conocidos por recibir un gran número de reclamaciones de SPAM. Esto incluye, sin limitación los siguientes sectores:

Crédito fácil
Marketing multinivel (MLM)
Ofertas para ganar dinero desde casa
Servicios de acompañamiento personal o similar

Definición de spam

Se denomina spam al correo no solicitado enviado en bloque. Toda promoción, información o incitación enviada a cualquier persona vía correo electrónico sin su consentimiento previo, en la cual no exista una relación anterior entre el remitente y el destinatario constituye una práctica spam.

Algunos ejemplos de spam

Todo mensaje de correo enviado a un destinatario que haya realizado una suscripción para recibir newsletters, información de productos o cualquier otro tipo de correos en bloque pero que luego optó por indicar al remitente que no estaba interesado en recibir más correos, constituye una práctica spam.

Todo mensaje de correo enviado a destinatarios que no tienen ningún tipo de relación con la organización o no estaban de acuerdo en recibir correos de la organización constituye una práctica spam.

Todo correo enviado en una campaña masiva a un destinatario que no tenga la posibilidad “opt-out” o no pueda cancelar la recepción de futuros correos constituye una práctica spam.

Todo mensaje de correo electrónico que no incluya una dirección válida de correo electrónico en la línea de "Remitente" constituye una práctica spam.

Todo mensaje de correo electrónico que contenga cualquier información falsa o engañosa en la línea de encabezado, de asunto o en el mensaje en sí, constituye una práctica spam.

Todo correo electrónico que dice que usted puede ganar $1000 cada semana desde su casa constituye una práctica spam.

Todo mensaje de correo electrónico que promueve un sitio web para adultos constituye una práctica spam, a menos que el destinatario haya solicitado específicamente información de ese sitio web.

Todo mensaje que contenga "ADV:", "ADV ADLT:" o "ADV ADULT" en el asunto, constituye una práctica spam.

Todo mensaje de correo enviado a una dirección de correo que haya sido recopilada desde una página web, grupos de noticias, u otras áreas de Internet, constituye una práctica spam.

Todo mensaje que se envía a direcciones de correo electrónico que han sido recogidas a través de la práctica "añadir correo electrónico", también conocido como e-pending, constituye una práctica spam. Se denomina E-pending a la fusión de una base de datos con información del cliente que carece de las direcciones de correo con una base de datos de direcciones de correos de terceros en un intento de recuperar las direcciones de correo con la información de la base de datos inicial.

Correos no spam

Un mensaje de correo No constituye una práctica spam si el destinatario ha solicitado que se le envíe el correo desde el remitente o la organización remitente.

Cuando una organización envía un mensaje de correo masivo a alguno de sus clientes, el mensaje NO constituye una práctica spam si la organización ofrece la posibilidad al cliente de no recibir correos futuros “opt-out” y si el cliente no había optado previamente por esta opción.

Un mensaje de correo NO constituye una práctica spam cuando es enviado a destinatarios que están de acuerdo en recibir información o promociones de una organización colaboradora (siempre que exista de manera clara la opción “opt-out”). Todo cliente que envíe correos spam está violando nuestra política anti-spam.

El proceso de respuesta ante una reclamación

Cómo tratamos las reclamaciones

Aunque un cliente no esté enviando correos spam, PUBLIPERU puede recibir reclamaciones de sus clientes destinatarios. La política de PUBLIPERU es responder de manera individual a todas las reclamaciones, de tal forma que el demandante sepa que su dirección no ha sido recopilada, vendida, alquilada o de otro modo impropiamente incluida en una lista de clientes. El departamento de Abuso de PUBLIPERU realiza los siguientes pasos cada vez que recibe una reclamación:

Contacta al gestor de correo de la cuenta de clientes mediante una consulta de abuso PUBLIPERU. Normalmente, en esta consulta se le pedirá al cliente que confirme la fuente de la dirección de correo, y también que nos proporcione toda la información específica disponible relacionada con la dirección de correo en cuestión. El cliente debe contestar en un plazo de dos días hábiles tras la recepción de la consulta de abuso PUBLIPERU. No contestar a la consulta de abuso supone en sí la violación de esta política. No proporcionar toda la información requerida acerca de la dirección de correo en cuestión supone la violación de esta política. El cliente no podrá contestar directamente al demandante sin la previa aprobación del departamento de abuso de PUBLIPERU.

El departamento de abuso de PUBLIPERU revisará la respuesta del cliente y la reclamación en su totalidad y determinará si el cliente cumple o no nuestra política.

PUBLIPERU contestará al demandante. Siempre que el cliente siga esta política, PUBLIPERU simplemente contestará al demandante haciéndole saber cómo optó por recibir estos correos electrónicos y asegurarle que su dirección de correo ha sido borrada, por lo que no recibirá futuros correos. Enviaremos al cliente una copia de nuestra respuesta al demandante.

Si se considera que el cliente ha violado esta política, el cliente recibirá una respuesta de confirmación de práctica de spam enviada por nuestro departamento de abuso con toda la información específica relacionada con la violación en cuestión.

¿Por qué responder individualmente a todas las reclamaciones?

Tenemos que estar seguros que ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio posible. Responder debidamente a las reclamaciones de spam es esencial para asegurar nuestra buena reputación con los proveedores de correo de todo el mundo. Si se utiliza PUBLIPERU para el envío de correos spam o si nosotros no contestamos a las reclamaciones para informar a los demandantes que ellos, sin duda alguna, se suscribieron en la lista de correo de nuestros clientes, corremos el riesgo de empañar nuestras relaciones con los proveedores ISP de todo el mundo y que estos bloqueen nuestros servidores.

Parte de nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de sus correos, informarles sobre las mejores prácticas de correo y ayudarles a evitar las reclamaciones de correo spam.

Elementos exigidos para cualquier envío de correo masivo

Si se utiliza PUBLIPERU para transmitir una campaña de correo masivo, en oposición al correo transaccional a un único destinatario, el mensaje de correo deberá incluir:

La información sobre cómo el destinatario se unió a la lista de correo.

Una opción para darse de baja, tipo enlace (para mensajes HTML) o las instrucciones para responder al mensaje con las palabras "darse de baja" en la línea de "Asunto" (para mensajes de texto simple).

La dirección postal del remitente.

Para plantear cualquier pregunta acerca de esta Política Anti-Spam, o para informar sobre la actividad spam de cualquiera de nuestros clientes, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de abuso en la siguiente dirección: Email: abuse@publiperu.com